Guardar

Huéspedes
Adultos
13 años o más
0
Niños/as
De 2 a 12 años
0
Bebés
Menos de 2 años
0
Cerrar
Sus resultados de búsqueda
21/04/2015

Como hacer El Caminito del Rey

El Caminito del Rey es un sendero de mas de 100 metros de altura que se encuentra paralelo al río Guadalhorce en Málaga, se construyó a primeros del siglo XX para el traslado de trabajadores y material entre el Salto del Gaitanejo y el Salto del Chorro y que incluye varios tramos de caminos aéreos enclavados en la pared vertical de varios desfiladeros.

El Rey Alfonso XIII llegó a la localidad en 1921, para terminar depo 25 bonus 25 de colocar la última piedra de las obras de la Presa del Conde de Guadalhorce.

Despues se desplazó en tren que tiene un recorrido paralelo al Caminito pero en la otra orilla del río, hasta la zona de El Tajo de las Palomas, donde se bajó para visitarlo y de ahi viene el sobrenombre que le dieron los lugareños a la senda desde entonces, el Caminito del Rey.

Tras un largo periodo de abandono y posterior cierre por seguridad, a finales de marzo de 2015, se abrió al público el renovado trazado actual del Caminito del Rey, que en muchas ocasiones se aprecia como las pasarelas encajadas en la roca lo hacen por encima del, inestable y semiderruido, trazado original.

Para hacer el Caminito del Rey tienes que madrugar. Aquí siempre hay mucha gente, es mas, te aconsejo que vayas con la reserva realizada con muuuuuuucha antelación, por esa razón, en mi opinión, la mejor idea es contratar una visita guiada, Ten en cuenta que estás en un espacio protegido. La visita al Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes no debes hacerla por libre.

  • ¿Cuánto mide El Caminito del Rey? En total son casi 8 kilómetros, 7,7 exactamente. La distancia entre las puertas de las pasarelas es de 2,9 kms.
  • ¿Cuánto se tarda en hacer el Caminito del Rey? En total puedes tardar unas 4 horas. Pero depende del tiempo que dediques a las fotos y vídeos, y la espera para tener tu casco y entrar en el área de pasarelas.
  • ¿Por donde se entra al Caminito del Rey? El acceso es siempre por el Norte, por Ardales. De esta forma la ruta se hace en descenso, para que sea más fácil para todo el mundo.
  • ¿Es fácil la ruta del Caminito del Rey? A mí me pareció muy sencilla. Sobre todo porque la vas a hacer cuesta abajo. Es una pista muy ancha slot gacor gampang menang y bien señalizada. No hace falta tener una gran forma física para completarla.
  • ¿Pueden hacer los niños la visita al Caminito del Rey? Sí. Pero tienen que ser mayores de 8 años. Los menores de edad tienen que ir siempre acompañados de un adulto que sea responsable de él. Es necesario que acrediten su edad con el DNI o un documento similar.
  • ¿Da vértigo la zona de pasarelas? Ten en cuenta que el puente se mueve un poco y ves el fondo entre las tablas, pero a mí no me pareció nada exagerado. Ahora si tienes un vértigo muy fuerte a las alturas, no te lo recomiendo.
  • ¿Hay cobertura en el Caminito del Rey? Yo estoy con Vodafone, y fue una grata sorpresa tener cobertura durante casi todo el camino.
  • ¿Hay baños en el Caminito del Rey? Sí. Tienes en el restaurante El Kiosko —el punto de encuentro de la visita guiada al Caminito—, en el acceso norte. También en el acceso a la zona de pasarelas, donde te dan tu casco. Y en la salida, cuando terminas la ruta.
Categoría: Holiday Ideas, Hospitality
Compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Advanced Search

    Huéspedes
    Adultos
    13 años o más
    0
    Niños/as
    De 2 a 12 años
    0
    Bebés
    Menos de 2 años
    0
    Cerrar
  • Restablecer la contraseña